lunes, 3 de junio de 2019

LAS PORTADAS DEL CORPUS 2019 ESTARÁN DEDICADAS A LOS NEGRITOS Y A LA SED


La Plaza de San Francisco alberga ya los trabajos de montaje de las portadas para la procesión del Corpus Christi, que este año se celebrará el próximo 20 de junio. Como ha ocurrido en otras ocasiones, las portadas serán diferentes entre sí al conmemorar dos efemérides distintas.
Así, por un lado, la portada situada en el lado del Banco de España, que es por la que ha comenzado el montaje, se dedica a la Hermandad de los Negritos en conmemoración de su 625 aniversario fundacional y de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Ángeles del pasado 18 de mayo (ver).
Por otro lado, la portada que da a la calle Sierpes, y de la que este fin de semana sólo se veía aún su esqueleto de tubos metálicos, estará dedicada a la Hermandad de la Sed, con motivo del cincuentenario de su fundación.
Ambas portadas reproducirán las fachadas de las sedes canónicas de sus hermandades, la Capilla de los Ángeles y la Parroquia de la Concepción, a las que se añadirán los logotipos de las respectivas celebraciones, así como elementos decorativos inspirados en el diseño de los mantos de las dolorosas de estas dos corporaciones, incluyendo el que será el futuro manto de salida de la Virgen de Consolación de la Sed, que está siendo bordado en la actualidad por Charo Bernardino.
La altura de las dos portadas es la misma, ya que miden 16,50 metros, dejando en el arco una anchura de 8,50 metros para permitir con comodidad el discurrir del cortejo de la procesión eucarística de la Catedral y de sus nueve pasos, a los que hay que añadir el de la Hiniesta Gloriosa, que en la tarde del Corpus atravesará la portada dedicada a la Sed cuando inicie su camino de regreso a San Julián desde el altar de la plaza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario