lunes, 17 de junio de 2019

UNA FOTO DE 'PERIODISTA COFRADE' ANUNCIA LA PROCESIÓN FLUVIAL DEL CARMEN DE CALATRAVA


La Hermandad del Carmen de Calatrava ha escogido una fotografía de ‘Periodista Cofrade’ para anunciar su próxima procesión fluvial por el Guadalquivir, que tendrá lugar, como es tradición, en la víspera de la festividad de la Virgen del Carmen.
La fotografía fue tomada una vez finalizada la procesión fluvial del pasado año 2018, cuando la pequeña talla de Cristóbal Ramos ya había sido colocada de nuevo sobre sus andas e iniciaba la subida a la calle Torneo desde el Paseo del Rey Juan Carlos I. Precisamente, el año pasado las andas concentraban grandes novedades, al estrenarse la parihuela, los faldones y las jarras, además de incorporar elementos de la crestería del antiguo paso procesional.
En la foto, que formó parte de la crónica de la procesión fluvial publicada en este blog (ver), la Virgen del Carmen se encuentra a la derecha, ocupando detrás toda la instantánea el Puente de la Barqueta, bajo el que cada año embarca y desembarca la imagen en esta obligada cita carmelita.
El cartel se completa con la rotulación en letras amarillas, donde se indica la fecha, el 15 de julio, y las horas previstas para cada momento de esta procesión fluvial. Así, la salida de la capilla será a las ocho de la tarde, a las ocho y media se procederá al embarque, a las nueve y cuarto tendrá lugar el homenaje a los marineros fallecidos a la altura de la Pasarela de la Cartuja y las diez de la noche será el desembarque.
Posteriormente, por las calles cercanas a la Capilla del Carmen se celebrará el rezo del Rosario, que llevará a la Virgen desde Torneo a Calatrava, Conde de Mejorada, Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario