martes, 1 de octubre de 2019

LAS ANGUSTIAS PRESIDIRÁ EN 2020 EL VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE JEREZ


La Unión de Hermandades de Jerez escogió en la tarde de este lunes al conjunto escultórico de Nuestra Señora de las Angustias como la imagen que presidirá en la Catedral el Vía Crucis de las Cofradías el primer lunes de la Cuaresma de 2020.
Será la segunda vez que la Virgen de las Angustias presida este vía crucis, algo que ya hizo en 1988, en aquel entonces con motivo de la celebración del Año Santo Mariano convocado por el Papa Juan Pablo II. Además, esta hermandad del Domingo de Ramos jerezano será protagonista de este culto sólo dos años después de que lo fuera otra cofradía de la misma jornada, como fue la Borriquita en 2018.
La Virgen de las Angustias, que procesiona sobre un bellísimo paso de Manuel Guzmán Bejarano, es una imagen de madera policromada realizada en 1925 por un autor desconocido que se basó en la anterior, que tenía el rostro de barro cocido. Su aspecto actual y su cuerpo se deben a Ramón Chaveli, que la modificó en 1942, el mismo año en que talló al Cristo que la Virgen lleva en su regazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario