jueves, 17 de diciembre de 2020

EL "NUEVO" SEÑOR DE LA REDENCIÓN DE JEREZ, REMODELADO POR JUAN VENTURA


La pasada semana regresó al culto en el Santuario de María Auxiliadora de Jerez la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que en junio fue trasladado al taller de su autor, el imaginero Juan Ventura, para ser remodelado.
El resultado de la intervención estilística llevada a cabo desde entonces, tras una veneración extraordinaria de despedida en el presbiterio del templo (ver), es más que evidente. Juan Ventura ha modificado por completo la expresión facial, dulcificando sus rasgos, principalmente en los ojos y la frente, y también ha retallado tanto el cabello como la barba.
Es tal el cambio experimentado por la imagen, bendecida en 1985 y restaurada ya en 2005, que parece una talla diferente, quizá más acorde a la imaginería procesional tradicional del gusto de los cofrades. Queda ver cómo quedará en el paso, junto a las tallas secundarias del misterio de Jesús ante Anás que realizó Luis González Rey. Aunque mucho nos tememos que hasta que podamos ver esa estampa queda aún demasiado tiempo.
De momento, lo importante es que el Señor de la Redención está de vuelta en su capilla del Santuario salesiano junto a su madre, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, obra igualmente de Juan Ventura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario