domingo, 16 de julio de 2023

DOS DÍAS DE BESAMANOS A LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA CALLE CALATRAVA


Dado que la hermandad se vio obligada a adelantar su procesión fluvial de cada 15 de julio al sábado anterior (ver), el besamanos de este año a Nuestra Señora del Carmen de la calle Calatrava se realizó ayer durante todo el día, y hoy, domingo, continúa así expuesta en el presbiterio de su capilla.
Para este culto, la Virgen del Carmen está sobrevestida con el manto de tisú de plata bordado en oro en 2021 por Inmaculada Rodríguez Llorente y lleva también una toca de sobremanto de tul. La imagen luce una corona de plata y el Niño Jesús unas potencias. Además, sujetan unos escapularios de mano plateados y la Virgen un cetro también de plata. Igualmente, lleva varios broches y medallas, entre ellos un alfiler con su advocación en la unión de los dos extremos del manto.
La Virgen está elevada sobre una peana de madera dorada en la que vemos una media luna, y flanqueada por dos pies de base cuadrada forrados en damasco blanco en los que hay unas tallas de ángeles. Más hacia los extremos se han dispuesto dos jarras con diversas especies florales y seis candeleros con velas blancas de gas.
Detrás, el retablo cerámico donde recibe culto durante todo el año la Virgen del Carmen está oculto tras un cortinaje de damasco blanco, y ante él hay un dosel marrón con el emblema carmelita en la gotera. El dosel cobija una cruz entre faroles de mano y otras dos tallas de ángeles. Finalmente, podemos ver dos mesas de madera dorada con tres candeleros cada una, cuatro blandones de color blanco y dorado con velas también de gas, y a uno y otro lado de la Virgen hay un friso de flores, mientras que el estandarte corporativo se encuentra a la derecha de todo el conjunto.































No hay comentarios:

Publicar un comentario