Tras el vía crucis de anoche, el Santo Cristo del Mayor Dolor, de la Hermandad de la Bofetá, permanece este fin de semana expuesto en besapié en la capilla de la corporación, en la Parroquia de San Lorenzo.
El crucificado se encuentra situado en posición vertical, sobre una estructura cubierta con terciopelo oscuro y un cordón dorado, con un centro de lirios morados a sus pies. Lleva potencias doradas y está flanqueado por un total de cuatro blandones dorados con cera blanca y dos columnas que sostienen sendas jarras también con lirios como los mencionados.
Detrás, la Virgen del Dulce Nombre, vestida de hebrea, ha salido de su camarín para adoptar una posición más adelantada entre seis candeleros con cirios blancos y otras dos columnas con jarras de lirios, flores que también están ante la dolorosa, sobre la peana de madera dorada en la que está subida.
El retablo de la Virgen está cubierto con un cortinaje de terciopelo rojo que cuenta arriba en el centro con una cartela con las letras JHS. Finalmente, ante las imágenes de Jesús ante Anás y San Juan Evangelista, que ocupan los retablos laterales, hay dos parejas de candeleros y dos centros con las mismas flores de todo el montaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario