La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel arranca este fin de semana los cultos en honor al Milagroso Niño Jesús de Praga con la celebración del besamanos. La imagen, realizada por Fernando Aguado en 2007, se presenta en la capilla de la Virgen del Carmen, elevado sobre la antigua y la actual peana procesional.
En esta ocasión, se encuentra vestido con túnica blanca de tisú y con capa del mismo color con decoración floral. Sobre la cabeza luce la corona procesional, en la mano izquierda sostiene el orbe de orfebrería plateada y es la derecha la que ofrece a los devotos. Por otra parte, tiene un cordón dorado, una cadena con una cruz, un broche en el pecherín y un rosario de cuentas rojas sujeto por el cordón. Además, en los puños y en el cuello lleva unos encajes.
Sobre la antigua peana hay algunas flores, principalmente margaritas blancas, mientras que flanqueando al Niño vemos dos columnas doradas en las que se elevan sendas jarras con variadas flores de color rojo. Cada jarra se sitúa en medio de una pareja de candeleros dorados con cera blanca.
En el lado izquierdo de la capilla se puede ver la bandera carmelita, mientras que en el derecho está el estandarte corporativo. La Virgen del Carmen, entre Santa María Magdalena de Pazzi y el Beato Franco de Sena, ocupa su lugar habitual, aunque sin el templete del Niño Jesús, que está ya en el paso a la espera de la salida procesional del próximo sábado.






































No hay comentarios:
Publicar un comentario