domingo, 22 de mayo de 2016

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR EN SU SOLEDAD


La Hermandad de la Carretería celebra este domingo el besamanos a la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, tras el triduo que en su honor tuvo lugar en días anteriores.
Para ello, la dolorosa que va bajo palio en esta cofradía del Arenal se encuentra en el presbiterio de la Capilla de las Tres Necesidades, vestida con su manto procesional, saya blanca con bordados en oro y la corona de salida. Sobre el pecherín luce únicamente un puñal y un broche con su advocación.
La dolorosa del jerezano Alonso Álvarez de Albarrán se encuentra elevada sobre la peana de su paso de palio, en la que hay dos jarritas con una rosa blanca cada una, y sujeta un rosario con su mano izquierda, mientras que es la derecha la que da a besar a sus devotos.
La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad está flanqueada por dos de las jarras del palio, con rosas, anthurium y margaritas de la variedad spider, todas ellas de color blanco. Las jarras están elevadas sobre sendas columnas de madera policromada y dorada. Asimismo, delante de la dolorosa, en el suelo, se encuentran los dos faroles entrevarales también del paso de palio.
Detrás, con el Cristo de la Salud presidiendo en su lugar de culto habitual la capilla en solitario, ya que la Virgen de la Luz y San Juan Evangelista están en el altar de la Virgen del Mayor Dolor, se encuentran los cuatro ángeles de las esquinas del paso de misterio y dos blandones.
Y ante el altar mayor, vemos uno de los paños laterales de los respiraderos del palio con sus faldones y dos de las corbatas de las caídas en los extremos, así como dos de los remates de los varales. Sobre toda esta estructura se han dispuesto varios candeleros y otras dos jarras con las mismas flores antes descritas. Completa el conjunto el estandarte corporativo a la izquierda.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario