miércoles, 11 de mayo de 2016

LA CAMPANA DE LOS NIÑOS CARRÁNCANOS EN EL CARTEL DE JUNIO EUCARÍSTICO 2016


La sede del Círculo de Labradores acogió ayer la presentación del cartel de Junio Eucarístico 2016 (quizá deberían plantearse cambiar el nombre al cartel, porque este año el Corpus, tanto el jueves como el domingo, cae en mayo). Se trata de una obra realizada por la pintora sevillana Isabel María Santiago Alonso, que ha reflejado el inicio de la procesión del Corpus Christi, con una visión parcial del niño carráncano que hace sonar la campana anunciando la llegada del amplio cortejo que lleva detrás.
Además, a la derecha, ha pintado una tela de damasco rojo con diferentes motivos eucarísticos y sacramentales, como custodias, espigas de trigo, racimos de uvas, el cordero, el alfa y el omega, el pelícano e incluso flores de hiniesta, en alusión a la salida de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa con motivo de la festividad del Corpus Christi.
En la parte inferior del cartel, con letras azules, leemos "Junio Eucarístico", mientras que en el lado derecho, en amarillo, pone "Sevilla 2016".
Isabel María Santiago es licenciada en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, y como cartelista ha realizado anteriormente obras como el cartel de la Semana Santa de Huelva de 2012 del Grupo Joven de la Hermandad de la Esperanza, el de la Semana Santa de Jerez de 2014 de la web Ondas de Pasión o el de la Vigilia de la Inmaculada de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario