lunes, 9 de mayo de 2016

LA MANO DE SAN FERNANDO, EN EL CARTEL MUNICIPAL DEL CORPUS CHRISTI 2016


El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer este lunes el cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi 2016, una obra del artista Fernando Vaquero, quien ha representado la mano izquierda de la imagen de San Fernando que forma parte de la procesión de la Catedral, obra de Pedro Roldán.
De esta forma, la bola del mundo que sujeta el Santo Rey con esta mano es el eje central de la composición de este cartel, mientras que en la parte inferior aparece una vista de Sevilla, con la Catedral y la Giralda en el centro.
La luz de este cartel es la propia del amanecer, en alusión a la temprana hora en la que la procesión se pone en la calle, y en cuanto a las leyendas de la obra, las palabras "Corpus" y "Christi" se encuentran en el centro, separadas por la propia bola del mundo de San Fernando, mientras que arriba se puede leer "Sevilla 2016", todo ello en letras rojas.
Finalmente, en la parte inferior se sitúa en amarillo el emblema de la ciudad y del Ayuntamiento, con el nombre de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, responsable de la edición de este cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario