viernes, 13 de mayo de 2016

MARÍA AUXILIADORA, DE LAS SALESIANAS DE SAN VICENTE, YA ESTÁ EN SAN LORENZO


En la mañana de este viernes ha tenido lugar el traslado de la imagen de María Auxiliadora, de las Salesianas de San Vicente, desde su colegio hasta la Parroquia de San Lorenzo, donde en los próximos días tendrá lugar la novena en su honor.
Acompañada en el cortejo por los alumnos del centro, la imagen ha sido llevada en andas por los mayores, una vez finalizada la misa celebrada en el propio colegio, dedicada a Santa María Mazzarello en el día de su festividad.
La salida se ha producido por la puerta del colegio que da a la calle Narciso Bonaplata. Después, el traslado ha continuado por Cristo del Buen Fin, Curtidurías, Plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Alcoy y Hernán Cortés.






Cuatro candeleros con cera blanca iluminaban a María Auxiliadora en este breve traslado, que ha sido acompañado durante todo el camino con diversos cánticos en honor a la Virgen en su advocación salesiana.
Las andas, adornadas con azucenas y claveles blancos, han accedido a la Parroquia de San Lorenzo por la puerta del templo situada en la calle Hernán Cortés.





































La entrada de María Auxiliadora en San Lorenzo ha sido acompañada por los alumnos más pequeños, vestidos todos de blanco y un gran corazón rojo en el pecho, con vivas y aplausos a la Virgen.
Una vez dentro, las andas han sido colocadas en el altar mayor del templo, ante el retablo principal. Finalmente, el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes, ha dirigido unas palabras a los niños, animándoles a situar a María Auxiliadora en el centro de sus corazones y de sus vidas, y ha concluido con las oraciones finales.










Este domingo comenzará la novena, que se prolongará hasta el lunes 23. Al día siguiente, festividad de María Auxiliadora, tendrá lugar en la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder una misa con los alumnos del centro para ganar las indulgencias del Año Jubilar de la Misericordia, y por la tarde será la procesión por las calles del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario