miércoles, 21 de noviembre de 2018

LA VIRGEN DE LA AMARGURA CORONADA CULMINA HOY CINCO DÍAS DE BESAMANOS


La imagen de María Santísima de la Amargura alcanza hoy, miércoles, el quinto día de besamanos que se inició el pasado sábado y que se celebra coincidiendo cada año con el aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el 21 de noviembre de hace 64 años.
Para este besamanos, la hermandad ha rescatado algunos de los elementos del antiguo paso de misterio del Desprecio de Herodes conocido como el "acorazado Potemkin" que la cofradía de San Juan de la Palma recuperó el pasado mes de febrero de manos de la Hermandad del Rocío de Triana, propietaria desde 1960 de esta obra en la que procesionó el Señor del Silencio entre 1911 y 1919.
La Virgen de la Amargura está elevada sobre la peana de besamanos, de madera dorada, y viste manto de camarín de terciopelo burdeos bordado en oro, saya dorada de tisú también bordada, toca de sobremanto bordada sobre malla y la corona de su Coronación Canónica. Además de algunos broches, luce una cruz pectoral, mientras que en las manos no lleva nada, siendo la derecha la que ofrece a los devotos.
Junto a la dolorosa del Domingo de Ramos, cuya policromía pide a gritos una restauración, se encuentran dos parejas de candelabros plateados con velas blancas y dos jarras de su paso de palio con rosas, margaritas y anthurium de color blanco, flores que también se sitúan sobre las piezas del "acorazado". Las jarras están dispuestas sobre sendas columnas de madera dorada con fustes estriados. Detrás, un gran cortinaje de terciopelo rojo oculta el retablo mayor del templo y, ante éste, se encuentra el dosel de cultos de la hermandad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario