sábado, 6 de febrero de 2021

LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE REGRESA A BELLAVISTA TRAS SU RESTAURACIÓN


El barrio de Bellavista ha visto hoy regresar a la Virgen del Dulce Nombre tras la restauración que sobre la talla ha realizado Darío Ojeda en los últimos cuatro meses y medio. Durante toda la jornada, en la Parroquia del Sagrado Corazón, sede provisional de la hermandad, permanece expuesta la dolorosa de Luis Álvarez Duarte en el lado izquierdo del crucero, en el mismo sitio donde se despidió el pasado mes de septiembre tras los cultos en su honor (ver).
El resultado de la intervención llevada a cabo por el restaurador es muy evidente, ya que ha realizado una limpieza de la policromía muy exhaustiva y sin los complejos que en actuaciones de este tipo se han dado con otras imágenes en los últimos tiempos. En este caso, Darío Ojeda, titulado en Conservación y Restauración por la Universidad de Sevilla, y hermano de Bellavista, ha hecho un trabajo muy profesional para que la Virgen del Dulce Nombre recuperara una policromía limpia, alejada de las veladuras y de la acumulación de suciedad que ennegrecían en exceso la talla.
Se da la circunstancia, además, de que la dolorosa se presenta a los devotos en su vuelta vestida con un manto azul cedido por la Hermandad de las Aguas y perteneciente a la Virgen de Guadalupe, tallada igualmente por Álvarez Duarte cuatro años antes que la del Dulce Nombre de Bellavista. Lleva además toca de sobremanto, saya blanca, fajín rojo, un pañuelo de encaje, un rosario, un alfiler con su advocación, una cruz pectoral, su corona de salida y varios broches y medallas, como una de la Virgen del Rocío y una placa de la Policía Local, que tiene en la barriada una comisaría.
La dolorosa tiene detrás el mismo dosel de su despedida y está flanqueada por dos candelabros de plata con cinco velas blancas cada uno colocados sobre sendos pies de base cuadrada forrados en damasco rojo con galones dorados. A los pies de la Virgen hay un buen número de flores de diversas especies y tonalidades, mientras que detrás, a la derecha, se encuentra el estandarte corporativo.

Antes y después de la restauración



























No hay comentarios:

Publicar un comentario