miércoles, 24 de febrero de 2021

SAN MARCOS ACOGE EL QUINARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LOS SERVITAS


La Hermandad de los Servitas está celebrando esta semana el quinario a Nuestra Señora de los Dolores en la Parroquia de San Marcos, donde las imágenes titulares de la cofradía estarán durante toda la Cuaresma. El templo permite la asistencia de más personas de las que podrían acceder a la capilla propia de la hermandad.
Con motivo del mencionado quinario, la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia han vuelto al presbiterio de San Marcos, donde ya estuvieron el pasado mes de septiembre para la celebración del tercer centenario de la agregación de la hermandad a la Orden Servita (ver). Como entonces, la parihuela del paso de palio de la Virgen de la Soledad, con sus respiraderos y faldones, conforman la base del altar, donde a la Virgen de los Dolores y al Cristo de la Providencia los acompañan en esta ocasión San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, tallas realizadas, como la dolorosa y el Cristo, por José Montes de Oca.
Un buen número de candeleros y algunos blandones con cera color tiniebla, jarras con flores de especies y tonalidades diversas, un manifestador con reliquias de los santos servitas, algunas bandejas y la peana procesional forman parte de este altar de quinario tan especial que se remata con un gran pabellón con corona, terciopelo rojo y damasco del mismo color.
Por su parte, la Virgen de la Soledad, vestida de hebrea, se encuentra en la nave de la Epístola, ante un dosel con decoración pictórica con el escudo de la hermandad pintado en el centro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario