viernes, 12 de febrero de 2021

RICARDO SUÁREZ PINTA EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS CON EL CRISTO DE LA CORONA


El pintor Ricardo Suárez es el autor del cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías 2021, que será presidido el primer lunes de Cuaresma en la Catedral de Sevilla por el Santísimo Cristo de la Corona. En el cartel aparece reproducida en catorce ocasiones, tantas como estaciones tiene el vía crucis, la imagen titular de la cofradía del Viernes de Dolores. Pero no se trata de una reproducción digital de un único dibujo, sino que el artista ha pintado catorce veces al Cristo de la Corona.
Esta idea de gran originalidad hace que sea innecesario poner rótulo alguno al cartel sobre lo que se anuncia, dado que al aparecer catorce Cristos se entiende que se alude al Vía Crucis, ya que la imagen presidirá con su presencia las catorce estaciones.
La única rotulación aparece en la segunda fila, donde en el interior de una corona de espinas se puede leer el año, 2021. Además, abajo vemos, entre las dos últimas reproducciones del Cristo, el emblema del Cabildo Catedralicio, lo que hace alusión al lugar donde tendrá lugar el rezo.
Las medidas de la obra, según explica el propio autor en sus redes sociales, es de 80x120 centímetros, y está realizada en técnica mixta sobre papel Hahnemülhe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario