lunes, 12 de septiembre de 2022

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE DE LA SALLE EN SU FESTIVIDAD


La capilla del Colegio La Salle Felipe Benito acoge hoy y mañana el besamanos a Madre de Dios del Dulce Nombre con motivo de su festividad, que se celebra este lunes. Por ello, la imagen titular de la asociación de fieles vinculada al colegio lasaliano se encuentra en el presbiterio alto de la capilla, sobre una peana de madera dorada que tiene delante un centro floral de color blanco con margaritas y astromelias.
La Virgen viste un manto liso de color rosa, una saya blanca con algunos bordados y una toca de encaje dorada. Además, luce la corona, la ráfaga, el cetro y la media luna que también lleva en sus salidas procesionales, y un gran número de broches y joyas en el pecherín. El Niño Jesús, por su parte, viste de color blanco y cuenta con sus pequeñas potencias y con una cadena de la que pende una cruz.
Flanqueando a Madre de Dios del Dulce Nombre vemos dos pies sobre los que se han dispuesto unos llamativos faroles de forja y cristal. Más hacia los extremos hay dos mesas de madera dorada con sendos faroles cedidos por la Hermandad de la Resurrección, corporación también lasaliana, entre candeleros dorados con cera blanca. Y tras los faroles hay unos paneles a modo de fondo de dosel de terciopelo y damasco rojo con galones dorados.
En la parte trasera del presbiterio se eleva un gran dosel de terciopelo rojo y crestería de madera dorada. En el centro de la gotera está el emblema lasaliano "Indivisa manent", mientras que ante el dosel hay un graderío de madera dorada con escudos pintados, y encima un trono de reina. El montaje se completa con dos jarras y varios centros con las mismas flores ya mencionadas, y con un total de veinte candeleros con velas blancas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario