domingo, 22 de octubre de 2023

SAN ANTONIO MARÍA CLARET SALIÓ A HELIÓPOLIS RODEADO DE ALUMNOS


Este sábado tuvo lugar en el barrio de Heliópolis la salida procesional de San Antonio María Claret, titular de la parroquia y del colegio, cuya festividad se celebra mañana, lunes. Una gran cantidad de alumnos participaron en el cortejo de la procesión, que empezó a abandonar el templo a partir de las cinco y media de la tarde.
La cruz parroquial entre faroles encabezaba la procesión, tras la que iban los niños con cirios blancos separados por carteles con cada uno de los valores de la comunidad educativa claretiana, así como por un guión con el escudo del colegio. Además, antes del paso iban el estandarte corporativo de la Hermandad de la Misión, la presidencia y el cuerpo de acólitos.





Mientras salían todos los alumnos, San Antonio María Claret, sobre el paso del Inmaculado Corazón de María, comenzó a moverse desde el lado izquierdo del presbiterio hacia la puerta por el centro de la nave del templo. La Banda de Música de la Soledad de Cantillana acompañó este primer movimiento del paso interpretando en el interior de la parroquia la marcha "Virgen de la Estrella".




Diversas especies florales, como claveles y margaritas, de colores variados adornaban el paso de San Antonio María Claret, que salió poco después con el Himno de España, deteniéndose en el atrio de la parroquia antes de pisar la avenida Padre García Tejero.










A continuación, el paso, donde la imagen de San Antonio María Claret estaba revestida por una capa pluvial textil, salió a la calle a los sones del himno al santo que muchos de los presentes cantaron durante su interpretación por parte de la banda.
El paso giró a su derecha y comenzó a avanzar por la avenida y, tras detenerse unos instantes, siguió adelante, ahora mientras la Banda de la Soledad tocaba la marcha "Revirá".



















San Antonio María Claret continuó después con "Coronación de la Macarena" y, cuando la partitura concluyó, aún ganó algunos metros antes de volver a detenerse, cerca ya de la glorieta Alcalde Fernando de Parias Merry.


















Siguiendo por Padre García Tejero, el paso de San Antonio María Claret discurrió por la glorieta mientras la Banda de la Soledad de Cantillana tocaba "Esperanza Macarena". Luego se detuvo y se aprovechó esta parada para que se produjera un relevo de costaleros.
A continuación, el paso del fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María siguió por un último tramo de la avenida principal del barrio a los sones de "La Asunción de Cantillana", llegando con ella casi hasta la esquina de la calle Nicaragua.


















A partir de aquí, San Antonio María Claret se adentró por las características calles de Heliópolis, con nombres que combinan ríos con países hispanoamericanos, antes de salir nuevamente a Padre García Tejero para regresar a la parroquia en torno a las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario