jueves, 16 de noviembre de 2023

LA VIRGEN DEL PRADO, EN BESAMANOS DÍAS ANTES DE SU SALIDA PROCESIONAL


La imagen de Nuestra Señora del Prado se mostró a los devotos en la tarde de ayer expuesta en besamanos en la Capilla del Cristo de los Desamparados, de la Iglesia del Salvador; un culto previo a su traslado al paso procesional para la salida del próximo sábado.
Escoltada por el estandarte corporativo y por el banderín de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que es cada año la que la acompaña en su procesión, la Virgen del Prado estaba ubicada ante el retablo principal de la capilla sobre una alta mesa cubierta por una tela de terciopelo rojo y sobre la peana de plata que remata la del propio paso.
La imagen que tallara Sebastián Santos en 1950 como réplica de la Patrona de Higuera de la Sierra, pueblo natal del escultor, lucía unos pendientes en forma de flor y los enseres de orfebrería habituales, tales como corona, ráfaga, cetro y media luna, y estaba vestida con un conjunto de manto de terciopelo de tonalidad anaranjada con bordados en oro, y saya de color crudo como la túnica del Niño Jesús. En cuanto al tocado, era de encaje blanco y sobre él veíamos varios broches de pequeño tamaño y el escudo de la Casa Real sobre una cinta con la bandera de España.
Finalizado el besamanos, la Virgen del Prado fue llevada desde la capilla al interior de la Iglesia del Salvador para su colocación en el paso, desde el que espera ya su salida procesional, que tendrá lugar a las seis de la tarde del sábado.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario