lunes, 9 de diciembre de 2024

INMACULADA 2024: PENAS


La Hermandad de Santa Marta celebró ayer, día de la Inmaculada Concepción, el solemne besamanos a Nuestra Señora de las Penas, que se presentó a los devotos en el presbiterio alto de la Parroquia de San Andrés, sobre una peana de madera dorada. 
Como en los últimos años, para este culto estaba vestida con el conjunto del taller de Santa Bárbara formado por manto azul y saya burdeos, ambos bordados en oro. En la cabeza lucía corona, un broche a la altura del vientre y con la mano izquierda sujetaba un rosario, mientras ofrecía la derecha para el beso.
Rosas blancas constituían el exorno floral de este besamanos, distribuidas en diversas jarras colocadas en distintos puntos del altar, algunas de ellas sobre pies de madera dorada de base cuadrada. Otros dos pies similares elevaban unos candelabros plateados con velas blancas. Además, tanto en la parte delantera del montaje como detrás había unos blandones dorados.
Al fondo, junto a algunas jarras más con rosas, se dispusieron diversos candeleros con cera de color blanco. A la izquierda podíamos ver el simpecado de la hermandad, y a la derecha el guión concepcionista.























No hay comentarios:

Publicar un comentario