Si la lluvia no hubiera impedido la estación de penitencia de la Hermandad de la Misión Redentora la pasada Noche de Jesús, se habrían estrenado en las calles jerezanas las nuevas imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que Fernando Murciano ha realizado para ir completando el misterio del que ya formaban parte Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora y Nuestra Madre y Señora del Encuentro, talladas por el mismo imaginero.
Ambas imágenes, que conforman un conjunto inseparable, forman parte de la exposición "Sevilla Fecit 2024", que estos días puede visitarse en el Ayuntamiento de Sevilla y que reúne diversas obras cofradieras realizadas por artistas sevillanos.
Como puede verse, Fernando Murciano, diseñador del futuro gran paso de misterio de la corporación jerezana, ideó a San Juan y a la Magdalena abrazados. Él mira hacia el Señor de la Misión, mientras que ella no soporta verlo cargando con la cruz camino del Calvario y aparta entre lágrimas la mirada, recibiendo el consuelo del discípulo amado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario