Desde hace ya varios años es muy patente el estado de oscuridad que presenta la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia, realizada por Luis Ortega Bru en 1950, lo que la convierte en la primera obra del imaginero sanroqueño para las cofradías sevillanas. En cualquier caso, además de la policromía, el restaurador podría actuar también en la retirada de algunos elementos metálicos que tiene la imagen en su interior.
Ésta sería la primera restauración de las previstas para el futuro inmediato en la Hermandad del Baratillo, ya que la Virgen de la Piedad, con la que el Cristo de la Misericordia forma grupo escultórico, también tiene la encarnadura muy oscurecida. Hay que recordar que a finales de los años noventa la Virgen de la Caridad ya fue objeto de una actuación similar que aclaró considerablemente su policromía.
Su informacion no es del todo correcta. Informese bien antes de hacer afirmaciones tan categoricas.
ResponderEliminarLa información está sacada directamente de boca de un miembro de la hermandad. En cualquier caso, lamento si algún dato no es correcto, aunque tampoco me dice usted en qué me equivoco. Un saludo.
ResponderEliminar