Periodista Cofrade cierra el amplio capítulo de besamanos de 2014 con el celebrado el pasado fin de semana en la Parroquia de San Isidoro a la imagen de Nuestra Señora de Loreto. La dolorosa se encontraba en el centro de la capilla de la hermandad, subida sobre la peana procesional y vestida con su manto y corona de salida, la saya blanca con la que también procesionó el pasado Viernes Santo y fajín militar. En el pecherín lucía únicamente un puñal, mientras que de la mano izquierda colgaba la réplica del Plus Ultra, de 1926, y daba a besar la derecha.
El sencillo montaje de este besamanos contaba con cuatro jarras del paso de palio con rosas, dos de ellas colocadas más altas sobre columnas doradas estriadas, y los candelabros de plata que antiguamente formaban parte del candelería del paso de palio.
Finalmente, detrás de la Virgen de Loreto había seis blandones dorados con cera blanca, tres a cada lado de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, cuyo altar estaba adornado con rosas rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario