martes, 29 de septiembre de 2015
LA HERMANDAD DE LOS SASTRES ESTRENÓ LA FINALIZACIÓN DEL TECHO DEL PALIO
La Hermandad de los Sastres celebró este sábado la salida procesional de su titular, la Virgen de los Reyes, desde la Parroquia de San Ildefonso; una salida en la que, tras mucho esfuerzo, se pudo ver terminado el palio de tumbilla con el estreno de la terminación de la cenefa perimetral del techo, obra realizada por Manuel Ojeda Rodríguez.
A las siete y media de la tarde tenía lugar la salida de la Virgen de los Reyes, con la cruz de guía y los faroles encabezando el cortejo. Tras ellos iban varios niños vestidos de monaguillos portando hachetas, el guión del Colegio San José de las Madres Mercedarias y las representaciones de las hermandades de la Virgen de la Luz, el Beso de Judas y la Sacramental de San Ildefonso. Finalmente, el propio estandarte de la Hermandad de los Sastres precedía a la presidencia y al cuerpo de acólitos.
A continuación, venía la Virgen de los Reyes en su paso de palio de tumbilla, adornado con una bonita combinación de rosas malvas, margaritas y nardos, entre otras flores. La Virgen, por su parte, vestía en esta ocasión el manto rosa de Cerezal, de los años cuarenta, y la saya blanca con bordados en oro del siglo XIX.
A lo largo del itinerario, la Virgen de los Reyes había ya visitado el Monasterio de San Leandro, situado frente a San Ildefonso, y los conventos del Espíritu Santo y de las Hermanas de la Cruz, cuando ya iba de vuelta hacia su templo saliendo de la calle Santa Ángela de la Cruz a los sones de la marcha "Nuestra Señora del Mayor Dolor", a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Victoria, de las Cigarreras.
Seguidamente, sonó "Esos tus ojos" en el giro hacia San Pedro y "Procesión de Semana Santa en Sevilla" de esta plaza a la del Cristo de Burgos. Antes de abandonarla, la banda interpretó la composición "Amparo".
Tras dejar atrás la Plaza del Cristo de Burgos, el cortejo se internó por la calle Dormitorio, donde una mujer, programa de las Glorias en mano, mostraba su preocupación por la posibilidad de perderse a la Virgen de Valvanera si veía entrar a la Hermandad de los Sastres; además, venía de ver a las Mercedes en esta jornada de varias cofradías letíficas coincidentes en horario.
Con "Margot", avanzó por Dormitorio la Virgen de los Reyes, que se detuvo junto al cofrade Jesús Creagh, quien realizó una ofrenda floral que fue depositada en el paso. Después, siguió el recorrido con "María Santísima del Subterráneo" en el giro de Dormitorio a Alhóndiga, con la cuadrilla alargando el paso justo en el momento en que rompía la marcha.
Ya en la Plaza de San Leandro, la Banda de Música de las Cigarreras tocó "Nuestra Señora del Socorro" y la preciosa composición "Bajo tu Amparo" cuando la Virgen de los Reyes se metía por la estrechez de Zamudio.
La marcha "Triunfal" sirvió de acompañamiento al momento en que la Virgen de los Reyes llegaba de nuevo a la Plaza de San Ildefonso. Después, "Como tú ninguna" tuvo el honor de ser la última marcha que se pudo escuchar tras este paso, que a las once menos cuarto de la noche, quince minutos antes de lo anunciado, entraba en su templo sin darse la vuelta y a los sones del Himno Nacional.
Después de la precipitada salida de 2014, cuando la lluvia obligó a reducir considerablemente el itinerario, la Hermandad de los Sastres ha podido en 2015 celebrar una esplendorosa salida procesional en un año muy especial para la corporación, puesto que ha recuperado el besamanos a la Virgen de los Reyes en la festividad de la Asunción (ver aquí).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario