lunes, 22 de agosto de 2016
EL CUERPO DE SAN FERNANDO, EXPUESTO A LA VENERACIÓN EN EL DÍA DE LA OCTAVA
En la mañana de este lunes 22 de agosto, día de la Octava de la Virgen, ha sido expuesto a la veneración de los fieles el cuerpo de San Fernando. Este día es el tercero del año en que esto ocurre, después del 14 de mayo, día en que en 1729 se produjo el traslado de los restos del Rey Santo a la urna de plata de Juan Laureano de Pina, y el 30 de mayo, día de su festividad. Aún quedará una cuarta jornada, como es la del 23 de noviembre, aniversario de la reconquista de Sevilla.
Entre las ocho y media y las diez y media de la mañana, y con la Virgen de los Reyes ya en su altar de la Capilla Real, se han podido visitar y contemplar de cerca los restos de San Fernando, que contaban con dos grandes centros de claveles rojos y estatice delante de la urna.
Durante las dos horas de exposición pública, San Fernando ha estado escoltado por miembros del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, que a las diez y media, tras la celebración de la Eucaristía, se han retirado cuando el cuerpo del santo ha quedado oculto tras una cortinilla interior, antes de ser cerrada la urna de plata hasta dentro de tres meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario