lunes, 26 de septiembre de 2022

SAN JOSÉ OBRERO RECUPERA EL BESAMANOS A LA VIRGEN DE LOS DOLORES


La Hermandad de San José Obrero ha recuperado este fin de semana el tradicional besamanos a Nuestra Señora de los Dolores después de dos años sin que se pudiera efectivamente besar su mano. Para la vuelta de este tradicional culto, la dolorosa que tallara Luis Álvarez Duarte se encontraba en la nave del Evangelio de la parroquia, frente a la puerta de la calle Samaniego, elevada sobre una peana de madera dorada y policromada.
Vestía su habitual manto de camarín de terciopelo rojo bordado en oro, combinado con una saya blanca de tisú también bordada. En la cabeza lucía su corona procesional, mientras que en el pecherín llevaba el broche del corazón atravesado por los siete puñales, una vara de azucenas alusiva a San José Obrero, el sol con el lema "Charitas" de San Francisco de Paula, titular también de la parroquia, un pequeño alfiler con una perla y otro con su nombre en letras doradas.
Por otra parte, sujetaba un rosario con cada mano, siendo la derecha la que ofrecía a los devotos y en la que además tenía una medalla. Y en la izquierda, además del rosario mencionado, tenía una cadena de la que pendía una sierra como la de San José Obrero, presente también en el propio escudo de la hermandad.
Junto a la Virgen de los Dolores veíamos dos jarras sobre altas columnas de base cuadrada forradas en color rojo. Las jarras contenían diferentes especies florales de tonalidad blanca que también se situaron en un centro ante la imagen. Y más hacia los laterales se dispusieron dos pequeños doseles con diversos enseres como dos jarras con flores de talco, dos bandejas de plata y un total de doce pequeños candeleros con cera blanca. Algunos de estos elementos fueron cedidos por la Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe.
Finalmente, al fondo se colocó un pabellón con una corona propiedad de la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, de la que colgaba un cortinaje blanco y dos de color rojo que caían hacia ambos lados.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario