miércoles, 3 de enero de 2024

BESAPIÉ SOLIDARIO AL DULCE NOMBRE DE JESÚS DE LA PASTORA DE SANTA MARINA


La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha celebrado este miércoles, día de su festividad, un besapié solidario al Dulce Nombre de Jesús, el Niño que recibe culto en la capilla de la corporación. Así, la imagen estaba expuesta justo frente a la puerta de acceso al templo, entre las dos hojas de la reja que separa en dicho punto la nave principal de la nave de la Epístola.
El Niño Jesús se encontraba ante un cortinaje rojo, sobre una peana de gran tamaño de madera dorada y policromada. Estaba vestido con una pelliza, un traje blanco y un mantolín de tipo hebraico. Lucía unas potencias doradas y con la mano izquierda sujetaba una cruz con el lema "Agnus Dei".
Flanqueando al Niño se dispusieron dos pequeñas jarras doradas con flores de talco, dos candelabros de tres velas blancas cada uno y dos columnas sobre las que había sendas jarras plateadas con flores de Pascua. Finalmente, en el suelo, en uno de los extremos de una alfombra en cuyo centro había un gran centro floral, se ubicaban dos jarrones de cerámica con el escudo de la hermandad y con más flores de Pascua.
Este besapié era solidario, dado que durante su celebración se fueron recogiendo alimentos que se sumaron a la campaña de Navidad que lleva a cabo la hermandad destinada a personas desfavorecidas. "Un beso, un kilo", decía la corporación para animar a los asistentes a donar alimentos no perecederos. Además, los niños que asistieron al besapié fueron obsequiados con caramelos y juguetes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario