La Hermandad de Nuestra Señora de Valvanera expuso en besamanos a su imagen titular el pasado fin de semana en el altar mayor de la Parroquia de San Benito, donde recibió a sus devotos sobre una alta peana de plata. La imagen estaba enmarcada por un dosel con fondo de damasco blanco y terciopelo azul, y con una gotera igualmente azul con el emblema mariano bordado en oro en el centro.
La Virgen y el Niño llevaban las coronas de plata sobredorada con pedrería de Orfebrería Andaluza. Además, la Virgen de Valvanera vestía el manto azul de terciopelo bordado en oro y sobre éste una toca de tul. Colgaban del manto diversos broches y medallas, además de una cruz, mientras que entre la Virgen y el Niño sostenían un rosario.
Flanqueando a la Virgen se podían ver cuatro blandones de madera dorada con cirios blancos, dos a cada lado, y un par de columnas también doradas con fuste salomónico. Sobre cada una de ellas había diversas flores de color blanco, principalmente rosas y lisianthus.
Por último, hay que mencionar que en el camarín del retablo mayor del templo parroquial, el lugar de culto habitual de la Virgen de Valvanera, estaba situado el simpecado entre seis candeleros con velas blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario