martes, 14 de febrero de 2017

EL CRISTO DEL CALVARIO, CON LA VIRGEN Y SAN JUAN EN SU ALTAR DE QUINARIO


Hoy, martes, ha comenzado en la Parroquia de la Magdalena el quinario al Santísimo Cristo del Calvario, que preside un majestuoso altar en el presbiterio del templo acompañado por las imágenes de Nuestra Señora de la Presentación y San Juan Evangelista.
Ante el dosel de cultos, que tiene una gotera de terciopelo rojo con galones dorados y la heráldica de la hermandad bordada en el centro, vemos al crucificado que tallara Francisco de Ocampo con un centro de claveles rojos a los pies de la cruz. Flanquean al Cristo del Calvario la dolorosa de Juan de Astorga, que luce su corona de salida, y San Juan, del mismo imaginero, que tienen claveles blancos a sus pies.
Delante de las imágenes, y colocados a cuatro alturas diferentes, vemos un elevadísimo número de candeleros con cera blanca, llegando las velas más altas a la misma altura de los rostros de la Virgen y San Juan. Y en la parte inferior, hay un total de catorce jarras y jarritas del paso de palio de la dolorosa con claveles rojos. Las seis jarras de mayor tamaño dejan espacio entre ellas al sagrario.
En el lado derecho del altar se encuentra la cruz parroquial con manguilla entre dos ciriales, mientras que delante de todo el conjunto hay ocho blandones dorados con cera color tiniebla, cuatro a cada lado, y cuatro ciriales de los que anteceden a los pasos en la Madrugá. Finalmente, bajo el presbiterio, a la derecha, se sitúan el estandarte corporativo y la bandera concepcionista.












No hay comentarios:

Publicar un comentario