martes, 21 de febrero de 2017

EL MISTERIO DEL BESO DE JUDAS, EN EL CARTEL DE "ÚLTIMO TRAMO 2017"


La Iglesia de Santiago acogió en la noche de este lunes la presentación del cartel de la Semana Santa de 2017 de la tertulia "Último tramo". Julio García Álvarez es el autor de la fotografía ganadora del concurso de este año, que muestra al misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas a su paso por la calle Javier Lasso de la Vega, durante la tarde del Lunes Santo de 2014.
El acto de presentación, que tuvo lugar tras la misa de la hermandad, comenzó con la intervención del músico y poeta Manuel Ortega, quien realizó una semblanza de la hermandad y de la propia ciudad de Sevilla, poniendo especial énfasis en la traición de Judas, pero también en la figura de otros apóstoles y su relación con Jesucristo.


Acto seguido, el presidente de la tertulia "Último tramo", José Luis Marín, y el hermano mayor del Beso de Judas, José Antonio Moncayo, fueron los encargados de descubrir el cartel, que hasta ese momento estaba cubierto por una tela de damasco rojo colocada en el lado izquierdo del presbiterio.


Posteriormente, como recuerdo de la elección de su fotografía para el cartel de 2017 de esta tertulia, su presidente entregó a Julio García Álvarez una escultura en barro de un nazareno.


El siguiente en tomar la palabra fue el hermano mayor del Beso de Judas, quien agradeció a la tertulia que haya escogido una fotografía de uno de los titulares de esta hermandad del Lunes Santo. También se mostró sorprendido por la labor social que lleva a cabo "Último tramo", ayudando por ejemplo a Cáritas, y confesó que desconocía la actividad que en este sentido realiza la tertulia durante el año.
Además, José Antonio Moncayo felicitó al autor de la foto, que calificó como "un pregón de Semana Santa". Así, subrayó que existen los pregoneros de la palabra y los de la imagen, y que fotógrafos como Julio García Álvarez son de los que con sus cámaras dan pregones como el del cartel presentado.


El acto concluyó con la entrega de un cuadro por parte de la hermandad al presidente de la tertulia como muestra de agradecimiento por la edición del cartel. José Luis Marín, por su parte, agradeció la acogida dispensada a la tertulia por parte de la corporación y especialmente el que haya permitido que la presentación se hiciera en el propio templo, algo que no es habitual en otras hermandades. Además, señaló que el cuadro será colocado en el bar "El Buchito", en la trianera Plaza de Peñaflor, donde la tertulia tiene su sede.



Finalmente, los miembros de la tertulia y los participantes en el acto se hicieron una foto ante la Virgen del Rocío y después comentaron de forma distendida algunos detalles sobre el cartel, contando el fotógrafo que realizó la instantánea premiada situado desde la calle Aponte y con el paso en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario