viernes, 10 de febrero de 2017

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ, EN SU ALTAR DE QUINARIO


La Parroquia de Omnium Sanctorum acoge durante esta semana el quinario a Nuestro Padre Jesús de la Paz, de la Hermandad del Carmen Doloroso, imagen que preside el templo ante un dosel de cultos cedido por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.
El Señor de la Paz viste túnica lisa de color blanco y luce las potencias de salida. Está elevado sobre la peana procesional de Nuestra Señora del Carmen y el altar cuenta con otros elementos pertenecientes también a su paso de palio, como los respiraderos frontales, un paño de los laterales, numerosas piezas de la candelería con cera blanca, dos jarras laterales y seis de las pequeñas jarritas delanteras que regalaron a la Hermandad del Carmen el resto de cofradías del Miércoles Santo con motivo de la primera salida bajo palio de la dolorosa en 2009. Todas las jarras llevan grandes rosas rojas, flores que también vemos a los pies del Señor y en la parte central del altar, sobre el sagrario, que tiene representado en la puerta el Sagrado Corazón de Jesús.
A los lados del altar vemos pequeños doseles con unos candelabros plateados y unas bandejas delante, doseles que están flanqueados cada uno por una pareja de blandones dorados. Y más hacia los extremos, podemos ver la bandera del cortejo del Cristo a la izquierda y el estandarte corporativo a la derecha. Ante el estandarte también se sitúa la cruz parroquial con manguilla, y en la parte delantera de todo el conjunto, los cuatro ciriales, dos a cada lado, que anteceden al paso de palio de la Virgen del Carmen.
















Durante la celebración de los cultos en honor al Señor de la Paz, que concluirán con la función solemne el domingo, presidida por el arzobispo, Juan José Asenjo, el altar de la hermandad, situado a los pies de la nave de la Epístola, lo ocupan únicamente la Virgen del Carmen y San Juan Evangelista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario