miércoles, 1 de julio de 2020

SEVILLA SE QUEDA TAMBIÉN ESTE AÑO SIN PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REYES


No por esperado resulta menos descorazonador. Tampoco la Virgen de los Reyes saldrá a las calles este año en Sevilla. Así lo dieron a conocer ayer el Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, quienes informaron de la "suspensión" (en realidad es supresión, anulación o cancelación) de la procesión de la Patrona en la mañana del próximo 15 de agosto, "siguiendo las recomendaciones de la normativa civil vigente por la situación epidemiológica actual".
Eso sí, se mantendrán sus cultos internos habituales, aunque con el establecimiento de las medidas de prevención a las que ya nos vamos acostumbrando. En concreto, los cultos comenzarán los días 4 y 5 de agosto, cuando debería ser el primer besamanos a la Virgen de los Reyes, durante el que se sustituirá el beso de los devotos por una reverencia. La Patrona estará en la puerta de la Capilla Real y los devotos accederán en fila desde la Puerta de los Palos de la Catedral, pasarán por delante de la imagen y saldrán por la Puerta de Campanillas. Los horarios de este culto serán el martes 4 de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche; y el miércoles 5 será sólo por la mañana, también de nueve a dos.
La novena se desarrollará entre los días 6 y 14 de agosto a partir de las ocho de la tarde con la Virgen de los Reyes situada en el altar del Jubileo. El padre Antonio Jesús Rodríguez Báez será el encargado de oficiar las celebraciones eucarísticas, que serán retransmitidas por el canal de YouTube de la Catedral de Sevilla. El aforo en el templo estará limitado a un total de 611 personas.
El Día de la Virgen se celebrarán las habituales misas de los peregrinos a las cinco y media, seis, seis y media, siete y siete y media de la mañana. Sin procesión de la Patrona, el Solemne Pontifical de la Asunción de la Virgen será a las nueve de la mañana desde el altar del Jubileo. La Catedral estará abierta hasta las dos de la tarde y la imagen se situará más cerca de los devotos para que la puedan contemplar en su día.
Posteriormente, del 16 al 22 de agosto será la octava, cuyas eucaristías serán a las ocho y media de la mañana. Además, el 20 y 21 será el segundo besamanos, que tendrá los mismos horarios y directrices que el primero.
Finalmente, el día 22 se recuperará la apertura de la urna de San Fernando para que los devotos puedan venerar sus restos en la Capilla Real, algo que este año no se celebró por el estado de alarma ni el 14 ni el 30 de mayo, aniversario del traslado del cuerpo a su urna y festividad del Rey Santo, respectivamente. El horario será de ocho y media a diez y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario