sábado, 27 de febrero de 2021

LA VENERACIÓN QUE SUSTITUYE, POR SEGUNDO AÑO, AL BESAPIÉ EN SANTA CRUZ


La Hermandad de Santa Cruz fue de las primeras el año pasado en cambiar el tradicional besapié al Santísimo Cristo de las Misericordias por un sencillo acto de veneración sin contacto con la imagen una semana antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus (ver). De esta forma, el de este fin de semana es el segundo acto de veneración sin besapié al crucificado que tiene lugar en la Parroquia de Santa Cruz desde que comenzó la pandemia.
En esta ocasión, el Cristo de las Misericordias no está tumbado, como en 2020, sino en posición vertical, con un gran monte de diversas flores (lirios, estátice, antirrhinum y cardos) ocultando la base de la cruz. Está flanqueado por dos jarras del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores sobre columnas doradas con lirios morados y por dos blandones dorados con cera color tiniebla, mientras que otros dos están más adelantados y con una mayor separación entre ellos.
Además, delante del Cristo hay un cordón rojo y dos reclinatorios para que los devotos que lo deseen puedan arrodillarse y rezar. Al fondo, a un lado y a otro del retablo hay otras dos jarras plateadas sobre columnas y entre blandones.
Por su parte, la Virgen de los Dolores, vestida de hebrea, ocupa el lugar de culto habitual del Cristo de las Misericordias y tiene a su lado dos faroles y a sus pies un centro de claveles blancos. Finalmente, sobre el banco del retablo hay cuatro candeleros con velas blancas de gas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario