sábado, 20 de febrero de 2021

JESÚS DESPOJADO, CON TÚNICA BLANCA Y ENTRE HACHONES EN SU CAPILLA


Tras el quinario y la función principal que se celebraron los pasados días 9 al 14 de febrero en su honor, este fin de semana tiene lugar en la Capilla del Mayor Dolor un acto de veneración a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, que se encuentra sobre una peana de plata en el presbiterio alto.
El Señor lleva túnica blanca y las potencias de plata repujada y sobredorada que estrenó hace dos años, obra de Gustavo Larios Jacinto. Junto a la talla se han colocado dos jarras del paso de palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia con claveles, lirios y orquídeas. Asimismo, podemos ver los cuatro portahachones de las andas del vía crucis con cera color tiniebla, como en este culto habitual del Domingo de Pasión en la hermandad. Los dos de delante están directamente en el suelo, mientras que los de detrás están, como las jarras, sobre sendos pies de base cuadrada.
Al fondo, el retablo cuenta con dieciocho candeleros del palio con cirios también tiniebla, nueve a cada lado, mientras que la Virgen y San Juan tienen ante ellos dos candeleros cada uno con cirios blancos. Por su parte, en el camarín del Señor se ha colocado un cortinaje de damasco rojo.
Por último, hay que señalar que el estandarte corporativo está ubicado en el lado izquierdo del presbiterio y que a los pies del Señor, sobre uno de los escalones, hay un centro floral con las mismas especies antes mencionadas, a las que se añaden antirrhinum.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario