domingo, 21 de febrero de 2021

VENERACIÓN AL SANTO CRISTO DE LA MISIÓN ENTRE TULIPANES ROJOS


La Hermandad de la Misión ha celebrado este domingo el acto de veneración al Santo Cristo de la Misión que ha sustituido al besamanos anual. La imagen ha estado ubicada en el presbiterio alto de la Parroquia de San Antonio María Claret, sobre una peana de madera dorada cuajada de tulipanes rojos.
El Cristo de la Misión vestía la túnica de terciopelo burdeos bordada en oro por Ana Bonilla Cornejo, hermana del imaginero que lo talló, estrenada en 2013. Además, cargaba sobre el hombro derecho la cruz que lleva en su paso. Flanqueando al Cristo había diez candeleros con cera blanca, cinco a cada lado, así como dos jarras de plata sobre sendos pies de base cuadrada dorados y policromados. Tanto estas dos jarras como las otras dos que estaban delante, ante los escalones del presbiterio, tenían también tulipanes rojos.
Por último, el baldaquino del altar mayor estaba presidido por un crucifijo entre cuatro candeleros, y delante veíamos dos centros florales también con tulipanes y otros catorce candeleros, siete tras cada centro de flores.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario