Después del vía crucis del pasado viernes y antes del quinario que dará comienzo el 9 de marzo, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios de Bellavista estuvo este domingo expuesto en un solemne acto reverencial, sustituto del besamanos de cada primer domingo de Cuaresma.
El Señor fue ubicado en el lado izquierdo del crucero de la Parroquia del Sagrado Corazón, ante el retablo que preside una imagen de Santa Rita. Entre dicho retablo y el Señor, tallado por Antonio Castillo Lastrucci para una cofradía jerezana que nunca llegó a fundarse, había un dosel de cultos de damasco rojo y galones dorados con una gotera de terciopelo y crestería de madera dorada.
Vestido con túnica lisa morada, lucía unas potencias de orfebrería dorada y en el nudo del cíngulo había un alfiler con la palabra Salud. Se encontraba elevado sobre una sencilla peana forrada en damasco rojo y lo flanqueaban dos pies de base cuadrada que sostenían sendos faroles. Y más adelante, sobre otros dos pies de menor altura, se colocaron dos jarras del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre con alhelíes morados, anthurium verde, lirios, orquídeas moradas, flor de cera, estátice y eucalipto, flores que también se dispusieron en un friso a los pies del Señor.
Por último, al fondo estaba el estandarte corporativo en el lado derecho, mientras que a la izquierda estaba la cruz parroquial y a un lado y a otro los ciriales que la acompañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario