sábado, 21 de diciembre de 2019

ESPERANZA 2019: TRIANA


La Hermandad de la Esperanza de Triana celebró el besamanos a su dolorosa titular entre los pasados días 14 y 18, cerrándose así este culto en la jornada de su festividad. Durante todos esos días, la Virgen de la Esperanza estuvo en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, sobre su habitual peana de plata de los besamanos.
Este año, la imagen se ha presentado a los devotos vestida con el manto diseñado por Juan Antonio Borrero y bordado en 1994 en el taller de Elena Caro, y con la saya del Taller de Santa Bárbara confeccionada en 2009 según el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Asimismo, tenía la toca de sobremanto bordada por las Hermanas Martín Cruz en 1965.
La Esperanza de Triana lucía la corona de oro labrada por Orfebrería Triana en 1984 para su Coronación Canónica, mientras que en el pecherín llevaba el puñal de Fernando José Ortiz de Lanzagorta, realizado en 2008 en oro, oro blanco, brillantes, amatistas, esmeraldas y aguamarinas, el conjunto de flores de oro blanco y el ancla de Joyería Mill de 2012. Además, como es característico del tocado de la Esperanza, lo rodeaban sus once esmeraldas verdes.
La dolorosa ofrecía a los devotos su mano derecha, mientras que con la izquierda sujetaba el salvavidas de oro. Por otra parte, tenía el fajín de capitán general de la Armada que perteneció a Don Juan de Borbón, abuelo de Felipe VI. Del fajín colgaban varios broches y medallas, como la de la Virgen de los Reyes.
Junto a la Esperanza había dos ángeles mancebos sujetando faroles sobre sendas columnas doradas de base octogonal, y más hacia los extremos se colocaron dos de las jarras del paso de palio con rosas de diversas tonalidades. Y varias más estaban en otros puntos del montaje, así como numerosos candeleros con cera blanca situados ante el retablo mayor de la capilla, presidido por el simpecado de la hermandad. Por último, hay que apuntar la presencia de cinco lámparas de araña colgando del techo, así como otras dos de diferente diseño en los laterales.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario