miércoles, 11 de diciembre de 2019

INMACULADA 2019: CONCEPCIÓN DEL SILENCIO


Coincidiendo con la celebración de su festividad el domingo y también este lunes, la imagen de María Santísima de la Concepción, de la Hermandad del Silencio, estuvo expuesta en besamanos en el presbiterio alto de la Iglesia de San Antonio Abad, elevada sobre una peana plateada y con una media luna a sus pies.
La Virgen de la Concepción se encontraba vestida con su manto habitual de besamanos, bordado en oro y plata sobre terciopelo azul y malla por el Taller de Santa Bárbara en 2003. Del mismo taller es la saya de terciopelo color jacinto y malla.
En la cabeza tenía la corona con la que sale a las calles cada Madrugá, mientras que en el pecherín llevaba varios broches, entre ellos uno con el escudo de la hermandad. La mano izquierda era la que daba a besar, mientras que en la derecha sujetaba un pañuelo, un rosario y varias medallas.
Flanqueaban a la dolorosa de Sebastián Santos dos candelabros plateados con velas blancas colocadas sobre sendos pies de base cuadrada forrados en damasco celeste. Además, también veíamos los cuatro faroles del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Detrás, el simpecado de la hermandad se encontraba delante del dosel de cultos de la cofradía y ante sí se desplegaba una gran cantidad de candeleros con cera blanca, así como varias jarras del paso de palio, la bandera conmemorativa del voto de sangre en defensa del dogma de la Inmaculada Concepción y el Guión Romano. Además, a la izquierda del montaje estaba el cirio votivo, y a la derecha la espada.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario