domingo, 21 de junio de 2020

EL CORAZÓN DE MARÍA, EXPUESTO A LA VENERACIÓN EN SU FESTIVIDAD


La Hermandad de la Misión celebró este sábado la festividad del Inmaculado Corazón de María exponiendo a su imagen titular del mismo nombre a la veneración de los devotos en el presbiterio bajo de la Parroquia de San Antonio María Claret. La imagen pudo ser visitada durante todo el día, y por la tarde tuvo lugar además la celebración del último día de la novena en su honor.
Con esta exposición a la veneración del Inmaculado Corazón de María, la cofradía de Heliópolis ha sustituido este año al tradicional besapié, que lógicamente no se ha llevado a cabo, como tampoco la salida procesional por las calles del barrio. En cualquier caso, durante toda la novena la talla ha estado subida a su paso, que ha conformado el altar de los cultos de este 2020.
El paso estaba situado de lado, con la Virgen girada hacia un costero para quedar mirando a la nave del templo claretiano. Lucía la aureola procesional y sujetaba los escapularios que también suele llevar en cada salida. La flanqueaban dos de los candelabros del paso y alrededor veíamos diversos candeleros con cera blanca. En cuanto al exorno floral, repartido entre el friso, las esquinas, dos jarras y ante la peana, se componía de distintas especies de tonalidades blanca y rosácea.
El altar quedaba completado en el lado derecho con la presencia del estandarte corporativo de esta hermandad del Viernes de Dolores.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario