miércoles, 24 de junio de 2020

SAN GIL, PRIMERA COFRADÍA CARMELITA QUE ACUERDA SUPRIMIR SU SALIDA


La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de San Gil se ha convertido en la primera corporación carmelita que anuncia que no celebrará su procesión anual el próximo mes de julio por la pandemia del coronavirus.
Aunque ha sido este martes cuando la corporación ha dado a conocer el comunicado, la decisión fue tomada hace diez días, en una reunión de la junta de gobierno en Cabildo de Oficiales, donde se acordó no realizar la salida procesional atendiendo a las recomendaciones de las autoridades.
Dicho comunicado expone lo siguiente: "Tras consulta con nuestro director espiritual, y en respuesta a la responsabilidad social de nuestra hermandad para con nuestros hermanos, feligreses y ciudadanos en general, hemos tomado esta decisión con gran pesar".
"Nos encomendamos a Nuestra Señora del Carmen y su Bendito Niño, y rogamos por una pronta y definitiva solución a esta crisis sanitaria, con la esperanza de poder encontrarnos todos juntos de nuevo a sus plantas lo antes posible", concluye el texto que firma la junta de gobierno.

1 comentario: