martes, 9 de junio de 2020

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA Y LA VIRGEN DEL ROSARIO, EN EL ALTAR DE LA BASÍLICA


Desde la semana pasada, los tres titulares de la Hermandad de la Macarena se encuentran juntos en el altar mayor de la Basílica, debido a las obras de instalación de sistemas de protección antiincendios que se están llevando a cabo en los camarines donde habitualmente reciben culto Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Santo Rosario.
Con esta obra, ambos camarines contarán, como el de la Esperanza, con sendas cortinas de protección que se cerrarán en caso de declararse un incendio en el templo, protegiéndolas el tiempo suficiente hasta la extinción por los servicios de emergencia. También se cerrarán por la noche, durante el tiempo en que no haya nadie en la Basílica.
El Señor de la Sentencia ha sido situado en el lado izquierdo del presbiterio alto, mientras que la Virgen del Rosario está en el derecho. Ambos están colocados sobre peanas de madera dorada y de gran altura, y tienen delante seis candeleros con cera blanca.












Por su parte, la imagen del Niño Jesús que se encuentra habitualmente a los pies del Señor de la Sentencia está en el retablo del Cristo de la Salvación, en el lugar de la talla de Santa Ángela de la Cruz, mientras que el Niño Jesús de Praga del altar de la Virgen del Rosario está en el sitio de Santa María de la Purísima.


Finalmente, hay que apuntar que los retablos en los que se están llevando a cabo las obras de instalación de los sistemas de seguridad permanecen cubiertos durante las horas de apertura de la Basílica de la Macarena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario