viernes, 12 de junio de 2020

EL SEÑOR DE LA REDENCIÓN DE JEREZ SE DESPIDE ANTES DE SER RETOCADO


La Hermandad de la Redención de Jerez se ha despedido este viernes de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención antes de su traslado al taller de su autor, Juan González 'Ventura', quien durante los próximos meses realizará sobre ella un retoque estilístico.
En concreto, la actuación consistirá en retallar el rostro para dulcificar sus rasgos y en modificar la composición del pelo. Además, también cambiará el sistema de las articulaciones de los brazos y de las manos. Será, por lo tanto, un Señor de la Redención muy distinto el que regrese al Santuario de María Auxiliadora dentro de unos meses, dada la envergadura de los trabajos que Juan 'Ventura' va a realizar sobre la imagen bendecida en 1996.
El acto de despedida de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que cada Jueves Santo preside el misterio de su comparecencia ante Anás, ha consistido en su exposición a la veneración de los fieles en el presbiterio bajo del Santuario salesiano, donde la cofradía tiene su sede, desde las cinco de la tarde de este viernes. Posteriormente, a las ocho el director espiritual de la hermandad ha oficiado la Eucaristía, que ha incluido la celebración de los cultos semanales de la corporación, adelantados en un día respecto a lo habitual.
Para esta despedida, el Señor de la Redención, vestido con su túnica de terciopelo morado bordada en oro y con uno de sus juegos de potencias, estaba sobre una alfombra y elevado en una sencilla peana forrada en terciopelo rojo. Flanqueando a la imagen veíamos cuatro candeleros con cera blanca y dos jarras con claveles rojos sobre altos pies de plata.
Con una saeta cantada desde uno de los bancos del Santuario por un hermano de esta corporación jerezana han concluido los actos de despedida de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, a la que sustituirá en su lugar de culto habitual una fotografía hasta su vuelta al templo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario