martes, 16 de noviembre de 2021

EL SEÑOR DEL SOBERANO PODER DE LOS PANADEROS PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS 2022


La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla escogió anoche la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de la Hermandad de los Panaderos, para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de 2022, que se desarrollará en la Catedral el próximo 7 de marzo, primer lunes de Cuaresma.
Con esta designación, el Consejo ha vuelto a decantarse por la compensación entre jornadas de la Semana Santa como motivo principal de elección de la imagen, dado que no presidía el Vía Crucis el titular de una cofradía del Miércoles Santo desde 2008, cuando lo hizo el Santísimo Cristo del Buen Fin.
Además, pese a que son muchas las tallas de Antonio Castillo Lastrucci que salen a las calles en Semana Santa, es la primera vez desde la creación del Vía Crucis de las Cofradías en 1976 que una imagen de este escultor es designada para este fin. Incluso su bisnieto, Jesús Méndez Lastrucci, consiguió antes este honor cuando presidió este culto el Cautivo de Torreblanca en 2018 (ver).
El Señor del Soberano Poder de los Panaderos fue realizado por Castillo Lastrucci en 1945. Sustituyó al que hoy es el Cautivo de la Hermandad del Juncal, algo que en principio no tenía previsto la corporación de la calle Orfila, que quería mantener a la imagen anterior junto a las tallas secundarias de Castillo. Sin embargo, el imaginero talló también al Señor y la hermandad acordó la sustitución pocos días antes de la Semana Santa de aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario