sábado, 27 de noviembre de 2021

NUESTRA SEÑORA DE LORETO PRESIDE EN TABLADA UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS


La Hermandad de San Isidoro ha celebrado este sábado en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada una misa de acción de gracias por el centenario del Patronazgo de la Virgen de Loreto sobre la aviación. Esta conmemoración, que dio lugar días atrás a una exposición en el Círculo de Labradores (ver), ha hecho que la cofradía del Viernes Santo haya trasladado a su dolorosa hasta la Parroquia Castrense, dedicada precisamente a Nuestra Señora de Loreto, en cuya puerta ha presidido la misa, celebrada al aire libre.
La Virgen de Loreto, que fue llevada hasta allí anoche en una furgoneta, ha sido ubicada sobre su paso, aunque sin el palio, pero sí con los respiraderos, los faldones, las jarras, la imagen venera de San Isidoro y parte de la candelería. Además, en las esquinas estaban los candelabros del paso del Señor de las Tres Caídas.
Para esta misa tan especial, la Virgen ha sido vestida con un manto de camarín azul bordado en oro y la saya de tisú también bordada, obra de las Hermanas Granado de 1931. Además, lucía la corona de salida, de Manuel Seco (1950) y el fajín de general de José Jiménez Ruiz, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. No podía faltar en su mano izquierda la réplica en oro el Plus Ultra, de 1926, mientras que en la derecha llevaba un pañuelo. Y en el pecherín tenía como única joya un puñal.
Las escaleras que dan acceso al templo han servido de presbiterio alto, colocando además unos blandones junto al paso de la Virgen de Loreto y unas jarras con flores sobre columnas doradas. Delante estaba la mesa del altar y a un lado y a otro se han ubicado los banderines de las distintas divisiones aéreas. Además, en el lado izquierdo se situaba la bandera de España y el estandarte corporativo de la Hermandad de San Isidoro.
Se da la circunstancia de que el centenario del Patronazgo de la Virgen del Loreto sobre la aviación, que realmente se cumplió el año pasado, aunque la pandemia hizo que se prorrogara el Año Lauretano hasta el próximo 10 de diciembre, ha coincidido con el propio centenario de base aérea de Tablada, por lo que en la Parroquia Castrense puede obtenerse la indulgencia plenaria.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario