lunes, 1 de noviembre de 2021

LA VIRGEN DEL CARMEN DEL SANTO ÁNGEL RECUPERA SU TIARA DE PLATA


La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel celebra entre hoy y mañana la solemne veneración de Ánimas a la Virgen del Carmen, que presenta en este culto un importante estreno, como es una recuperación estética, dado que es novedad una tiara de plata. Se trata de una réplica de la que fue robada a la corporación, junto a otros enseres, en 2015.
La Virgen del Carmen se encuentra en su capilla, situada a los pies de la nave del Evangelio del templo de la calle Rioja, elevada sobre una doble peana forrada en damasco rojo y ante la que se han colocado dos elementos del paso de Santa Teresa de Jesús. Como es costumbre para este culto, la imagen viste de forma muy sencilla, con saya y escapulario marrón y manto blanco, todo ello sin bordado alguno. Luce además una mantilla que queda sujeta a la cabeza por la propia tiara de plata estrenada hoy.
En el pecherín tiene un alfiler con su advocación en letras de oro y un broche con el escudo de la hermandad que sujeta uno de los extremos de la mantilla. Asimismo, lleva unos pendientes y en la mano derecha lleva unos pequeños escapularios y un ramillete de flores de talco. El Niño Jesús, por su parte, viste igualmente de marrón y blanco, cubre su cabeza con una capucha en la que hay un broche y sostiene también unos escapularios, en este caso con la mano izquierda.
En la peana se han colocado unos crisantemos blancos y en los laterales hay unas columnas de madera con decoración pictórica de apariencia marmórea, donadas por un hermano, que sostienen unos candelabros plateados con tres guardabrisas cada uno.
Al fondo, se sitúa un dosel con el emblema marino en la gotera y un cortinaje de damasco rojo, ante el que vemos una pintura de la Virgen del Carmen. Además, hay un relicario en el centro y varias velas blancas en los laterales. Finalmente, hay que indicar la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo de la capilla.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario