domingo, 31 de octubre de 2021

LA LLUVIA IMPIDE LA SALIDA DEL CRISTO DEL PERDÓN DESDE LOS SERVITAS


La lluvia impidió este sábado la salida procesional del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón, que tuvo su sede en el hoy clausurado Convento del Socorro. En esta ocasión, después de salir en 2019 desde el Convento de Santa Isabel (ver), la salida iba a tener lugar desde la capilla de la Hermandad de los Servitas.
Las predicciones meteorológicas no dejaban muchas opciones, así como el hecho de que hubiera estado lloviendo prácticamente sin parar durante todo el día. En cualquier caso, la junta directiva del grupo parroquial acordó reunirse treinta minutos antes de la hora prevista de salida, que eran las cinco y media de la tarde, para consultar los últimos partes meteorológicos. Finalmente, se canceló la salida procesional, sustituyéndola por el rezo de las habituales preces.
Así las cosas, la capilla se abrió para que los devotos pudieran ver al Cristo del Perdón sobre su paso, que estaba perfectamente exornado con diversas especies florales de tonalidades morada, rosa y roja. El paso se quedó mirando al altar mayor, presidido por la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia, y delante de la cruz procesional y de las tallas de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.
Por último, hay que señalar que la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas, que un año más iba a acompañar al Cristo del Perdón por las calles, ofreció un pequeño concierto en la Parroquia de San Marcos. Tampoco pudieron salir el Inmaculado Corazón de María de la Hermandad de la Misión y la Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario