viernes, 15 de octubre de 2021

HISTORIA Y DEVOCIÓN DE LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA AUXILIADORA


Dentro de los actos conmemorativos del CXXV aniversario de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad, anoche quedó instalada en la plaza de la Encarnación una exposición fotográfica que repasa brevemente con distintas instantáneas la trayectoria de la corporación, desde la llegada de la imagen en 1895 hasta la actualidad.
Un total de veinte paneles componen la muestra, titulada "Historia y Devoción de la Archicofradía de María Auxiliadora", formada por 26 fotos repartidas a un lado y a otro de la calzada, bajo las Setas.



En las situadas en el lado derecho (mirando hacia Laraña), encontramos, además de fotos actuales de María Auxiliadora, de su procesión y de los cultos en su Basílica, otras de la llegada de la imagen al templo, de su primera salida procesional el 2 de junio de 1895 o de la imposición de la Medalla de la Ciudad por parte de la entonces alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, en 1996.











Y en el lado contrario de la calzada, las fotos escogidas se centran fundamentalmente en la Coronación Canónica de María Auxiliadora, que tuvo lugar en la Puerta de Jerez el 13 de mayo de 1954 por parte del Cardenal Pedro Segura, así como en las veces que la imagen ha estado en la Catedral y en la ceremonia anual de la bajada de la Santísima Virgen desde su camarín.











Esta exposición fotográfica al aire libre, con la que María Auxiliadora sale al encuentro de devotos, cofrades, sevillanos y visitantes, estará instalada hasta el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario