miércoles, 27 de octubre de 2021

LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LA MILAGROSA, CON UN MANTO DE LOS NEGRITOS


La Hermandad de la Milagrosa cerró este fin de semana los cultos en honor a María Santísima del Rosario con el acto de veneración, para el que la dolorosa vistió un manto de camarín de terciopelo azul bordado en oro perteneciente a la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos. Combinaba este manto con la saya bordada en plata por Joaquín Salcedo en 2013 y con una sencilla toca de sobremanto.
Repartidos entre el pecherín y la zona de la cintura la Virgen del Rosario llevaba diferentes broches, entre los que destacaban la insignia de oro del Centro Asturiano, vecino de la hermandad en la misma avenida de Ciudad Jardín, y la cruz de plata de ley chapada en oro regalada por el mismo colectivo, que reproduce la llamada Cruz de la Victoria o de Alfonso III, presente en la bandera de Asturias. Bajo la cruz había un alfiler con el nombre de Rosario.
La Virgen portaba hasta cuatro rosarios: uno de ellos colgado de la cintura, otro en la mano izquierda y los otros dos en la derecha. Además, también en la derecha tenía un pañuelo de encaje, mientras que con la izquierda sujetaba una flor de orfebrería.
La dolorosa de Francisco Buiza se encontraba elevada sobre una sencilla peana de madera en el presbiterio bajo de la Parroquia de la Milagrosa, y junto a ella había dos candelabros de guardabrisas de orfebrería plateada. Más adelantadas se colocaron dos jarras de su paso de palio con rosas de color rosa y antirrhinum blanco.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario