jueves, 28 de octubre de 2021

EL PASO DE PALIO DE LA VIRGEN DEL ROCÍO, EN LA IGLESIA DE LOS TERCEROS


Enmarcada en los actos del Año Jubilar por el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, de la Hermandad Matriz de Almonte, Sevilla acoge una exposición dividida en dos sedes distintas sobre la historia, el arte y la propagación de la devoción rociera.
Una de las sedes es la Iglesia de los Terceros, que además de varias carretas de corporaciones rocieras, parte de los respiraderos del paso de palio de la Esperanza de la Trinidad y una antigua gloria del palio de San Esteban, permite contemplar montado al completo el paso de palio de María Santísima del Rocío, de la Hermandad del Beso de Judas.
El palio de la corporación del Lunes Santo está cuajado de detalles vinculados a Pentecostés y a la Virgen del Rocío de Almonte, tanto en el frontal de los respiraderos, donde se representa la aparición de la Virgen, como en los laterales, con la presencia de los apóstoles, en el techo, donde una paloma alude al Espíritu Santo, y en el manto, última de las piezas incorporadas al conjunto, ya que fue realizado para su estreno el Lunes Santo de 2016, aunque la lluvia obligara a cancelar la estación de penitencia aquel año (ver).
De esta forma, en pleno otoño se puede contemplar un paso de palio montado íntegramente, a falta de la dolorosa, casi como si estuviera a punto de salir a las calles en una inminente Semana Santa. Así será hasta el día de la clausura de la exposición del Año Jubilar del Rocío, el próximo 13 de noviembre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario