viernes, 1 de octubre de 2021

LA VIRGEN DE REGLA, CON EL MANTO DE VICTORIA CARO EN SU VENERACIÓN


La Hermandad de los Panaderos ha iniciado este viernes el acto de veneración a María Santísima de Regla, culto que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. Para ello, la dolorosa de la calle Orfila viste su añorado manto de salida de Victoria Caro, bordado en 1930 siguiendo el diseño de Ignacio Gómez Millán.
Combina este manto con la saya azul con bordados de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1899 y cuenta con toca bordada sobre malla y tocado liso. Luce la corona de oro de los Hermanos Delgado que se le impuso en su Coronación Canónica hace once años, la Medalla de la Ciudad, un alfiler con su advocación y el conjunto de cinco mariquillas rojas. La Virgen de Regla, que está elevada sobre una pequeña peana de plata, sujeta un pañuelo con su mano derecha y la espiga de oro con la izquierda.
Sobre sendos pies de base cuadrada vemos dos jarras junto a la dolorosa y otras dos más adelantadas, todas ellas con rosas de color rosa salpicadas de nardos.
Detrás, ante un cortinaje rojo y otros dos azules abiertos, está el Señor del Soberano Poder con túnica morada bordada en oro y situado sobre su habitual peana de besapiés. Cuatro blandones dorados con cera blanca están junto al Señor, así como otras dos jarras, éstas sobre columnas doradas de fuste salomónico y portando claveles rojos. Finalmente, hay que señalar la presencia en el lado derecho del presbiterio del estandarte corporativo.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario