jueves, 30 de septiembre de 2021

EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS, EN EL ALTAR DE HUMILDAD Y PACIENCIA


Las imágenes titulares de la Hermandad de la Esperanza de Triana han vuelto a ser cambiadas de sitio en la Capilla de los Marineros por las obras que se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de julio, cuando se cerraron la nave central y la derecha, y la Virgen de la Esperanza fue trasladada a la nave izquierda, junto al Cristo de las Tres Caídas (ver).
Ahora, sin embargo, es la nave izquierda la que ha sido cerrada y se han reabierto las otras dos. Ello ha motivado que sea ahora el Cristo el que tenga que ser trasladado, recibiendo culto ahora y durante las próximas semanas en el retablo del Cristo de la Humildad y Paciencia, imagen que desde diciembre está siendo objeto de una profunda restauración (ver).
De esta forma, durante un tiempo los devotos podrán disfrutar de la cercanía del Cristo de las Tres Caídas desde el mencionado retablo, donde se encuentra flanqueado por unas pequeñas tallas de San Antonio de Padua y de San Telmo, ante las que, tapándolas, se han colocado seis candeleros dorados con cera roja, tres a cada lado.
En cuanto a la Virgen de la Esperanza, ha vuelto a presidir la capilla, aunque las actuaciones previstas en su retablo no han finalizado, por lo que está sobre su peana procesional en un altar provisional ante un cortinaje de damasco rojo que lo cubre por completo.
Como se recordará, las obras que se están realizando consistieron en primer lugar en la sustitución de las placas de mármol del zócalo del presbiterio y el recubrimiento de las pilastras; mientras que ahora se trabaja en la instalación de nuevos sistemas de seguridad para proteger a las dos imágenes en sus respectivos camarines.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario